EL ENTORNO

elentornocabecera.jpg

Con el majestuoso Parque Natural de Els Ports como telón de fondo, esta zona situada entre las comarcas de la Terra Alta (Tarragona) y el Matarraña (Teruel) alberga un sinfín de posibilidades para hacer que vuestra estancia sea inolvidable.

Algunas de nuestras actividades favoritas son las rutas de senderismo y los refrescantes baños en las pozas de los ríos cercanos, como los Estrets d’Arnes, el Toll del Vidre, el Parrizal o la Pesquera. También existen muchas opciones de turismo activo: cicloturismo, ya sea en BTT o plácidamente por la Vía Verde de la Val de Zafán, barranquismo, escalada y las vías ferratas. Además, Cal Gorro se encuentra en un lugar idóneo para aquellas personas que quieran realizar la travesía dels Estels del Sud.

Esta región de pueblos medievales, reservas naturales y viñedos de renombre también ofrece una amplia oferta para el turismo cultural e histórico, con especial interés por los escenarios de la Batalla del Ebro o las bodegas cooperativas modernistas de Gandesa y Pinell de Brai, así como para disfrutar de la gastronomía local y el enoturismo.

Por otro lado, la buena situación de la localidad de Arnes permite que en un viaje de menos de una hora en coche nos situemos en el Circuito Motorland de Alcañiz o en las bonitas playas del Delta del Ebro y sus alrededores.